miércoles, noviembre 25, 2020

Comenzó huelga de funcionarios del Hospital de Clínicas

La huelga de funcionarios del Hospital de Clínicas comenzó esta medianoche y durará 30 días. Áreas de consultorios, estudios de imágenes y cirugías programadas están inactivas y con atenciones postergadas. Reclaman pago de gratificaciones por pandemia y mayor provisión de insumos, entre otros pedidos.

“Desde esta medianoche, comenzamos con nuestra huelga e instalar esa carpa de la resistencia. No queríamos llegar a esta medida, pero finalmente lo hicimos porque no nos escuchan y hemos agotado las instancias”, aseveró Lourdes Villalba, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), en conversación con La Unión.

Resaltó que lo que reclaman son reivindicaciones históricas, como mejor presupuesto 2021, nivelación salarial, pago de gratificación y mayor provisión de insumos. La medida de fuerza es llevada adelante por 3.000 funcionarios. El aumento del presupuesto reclamado es de cerca de G. 70.000 millones que debería sumarse a los G. 423.000 millones habituales de presupuesto desde hace siete años.

Últimas notas

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...

Ayolas en llamas

Primeras imágenes que llegan desde Misiones sobre este incendio que se propaga rápidamente en la zona de...