jueves, noviembre 26, 2020

San Bernardino: unánime reclamo vecinal por la libertad de Guillermo Páez

El senador liberal Salyn Buzarquis prometió investigar a fondo la causa del señor Guillermo Páez (68), quien fue condenado por invasión pese a que asegura haber vivido toda su vida en una propiedad en litigio.

El senador Salyn Buzarquis se dirigió ayer hasta Pirayu’i, San Bernardino, para investigar los detalles del caso de don Guillermo Páez. Es así que se reunió con los vecinos del hombre y además con el propio condenado, quien está recluido en el calabozo de la comisaría de la ciudad de San Bernardino.

En contacto con radio Ñandutí, el legislador afirmó que puso a disposición un profesional del derecho a fin de investigar a fondo la causa, para determinar si se obró correctamente, en atención a que tanto los vecinos como el hombre aseguran que toda su vida vivió en ese lugar.

Según la información que le dieron sus vecinos, la propiedad ubicada en la localidad de Pirayu’i en San Bernardino, era del padre de don Páez, un excombatiente de la Guerra del Chaco, y que allí nació hace 68 años el señor que ahora fue condenado por supuesta invasión del terreno.

“Yo fui a visitar a don Guillermo Páez en la comisaría. Yo le dije que iba a investigar, puse un abogado para investigar el expediente como está y que se investigue a profundidad, porque no digo que sea este caso, pero hay varios casos de gente humilde que vivieron varios años en un lugar y luego son tirados a la calle”, indicó.

Buzarquis sostuvo que al recorrer el sitio en disputa, observó tres casas precarias, de las cuales una era muy vieja y pertenecía a la hermana de 75 años.

El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Liliana Ruiz Díaz, Carlos Peralta e Ingrid Muller, condenó el lunes por invasión de inmueble ajeno a Guillermo Páez, de 68 años, y a su hijo Antonio Páez, ambos en calidad de autores; mientras que sus vecinos Castorino Martínez y Luis Ojeda fueron condenados en calidad de coautores.

El abogado Roberto Ruiz Díaz Labrano, quien alega ser el propietario de las 17 hectáreas en disputa, mencionó que adquirió el terreno en el año 1991 de Reinaldo Domínguez Dibb y que posee los títulos. Aseguró que en ese entonces no supuso que el sitio tendría un valor incalculable y que ahora lo único que desea es que se cumpla la ley.

Además alegó que se montó el escenario para hacer creer que la familia Páez vivía ahí, cuando solamente ingresaba esporádicamente al sitio para extraer de manera ilegal las rocas, según argumentó.

fuentes: Ñandutí / hoy.com.py

Últimas notas

Una ventaja importante

Con goles de Julio Enciso, Óscar Cardozo y Adrian Martínez, Libertad superó 3-1 al Jorge Wilstermann en el juego de ida por...

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...