miércoles, noviembre 25, 2020

Padres exigen a Mario Abdo la nulidad del Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia

Casi diez mil firmas virtuales reúne una solicitud realizada a través de la plataforma Citizengo.org que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp.

La iniciativa promovida por la campaña #PlanNiñezsinIdeología expresa su «rechazo rotundo» al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia 2019-2024. «Exigimos al Sr. Presidente de la República, la nulidad del presente Plan y la confección de un nuevo Plan en consonancia con la Constitución y las Leyes, con la participación amplia de los padres de familia como dicta la ley y con políticas públicas y programas que atiendan las verdaderas necesidades de nuestros niños y adolescentes y no a la pretendida institucionalización del abuso infantil«, señala el petitorio.

Para los impulsores de la campaña, el Plan Nacional «transgrede el precepto constitucional y legal del rol de garante principal de los padres en la protección de niños establecido en el Art. 54 de la CN, 4, 70 y 71 del Código de la Niñez y Adolescencia, posicionando al Estado por sobre la familia. Al introducir la ESI como programa de salud sexual y reproductiva de niños desde los 0 a 17 años, por mandato legal (estipulado en el Art. 14 del Código de la Niñez y Adolescencia), el Estado está obligado a consultar principalmente a los padres y familiares, respetando los valores familiares«.

Últimas notas

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...

Ayolas en llamas

Primeras imágenes que llegan desde Misiones sobre este incendio que se propaga rápidamente en la zona de...