jueves, agosto 5, 2021

ZI: de acusado a «juez de jueces»

El “jefe” del clan ZI, investigado por varios casos de corrupción, se convirtió en el “juez de jueces” y se alista para entender en la causa abierta contra la jueza María Griselda Caballero, Paublino Escobar Garay (exjuez y actual defensor adjunto) y Stella Mary Cano, agente fiscal de la Capital.

El cuestionado senador altoparanaense, como miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sustituyó al senador llanista Fernando Silva Facetti, miembro titular, quien se aparta del caso debido a diferencias con el denunciante, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

La denuncia presentada por Efraín Alegre contra los magistrados es por supuesto incumplimiento de las obligaciones y de las garantías previstas en la Constitución Nacional (cercenar el derecho constitucional de manifestarse), códigos procesales y otras leyes.

En la mañana de ayer viernes, el abogado Cristian González López, representante de Efraín Alegre, presentó un escrito ante el Jurado de Enjuiciamiento para recusar la designación de Javier Zacarías Irún.

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...