jueves, agosto 5, 2021

Among Us, el fenómeno de los videojuegos que nadie vio venir

Una nave espacial con diez tripulantes y entre ellos un impostor. Esta es la premisa de Among Us, el videojuego independiente que en los últimos días se ha convertido en un fenómeno en redes sociales. Este pasado sábado, 1,5 millones de usuarios estaban jugándolo de forma simultánea.

La historia de Among Us es, cuando menos, curiosa. Este título desarrollado por el pequeño estudio estadounidense Innersloth pasó sin pena ni gloria cuando fue publicado en noviembre de 2018. A juzgar por las cifras de la plataforma de juegos para PC Steam, durante sus primeras semanas a la venta apenas era capaz de reunir a una veintena de usuarios simultáneos en su versión para ordenador.

Among Us es la demostración de que no siempre hace falta un gran acabado visual para convertirse en un éxito
Among Us es la demostración de que no siempre hace falta un gran acabado visual para convertirse en un éxito (Innersoft)

Casi dos años después, el título ha alcanzado picos de más de 160.000 jugadores simultáneos solamente en Stream. De hecho, en el momento de escribir estas líneas Among Us es el juego con más espectadores en la plataforma de retransmisiones Twitch, por delante de Fortnite, Grand Theft Auto y Call of Duty y League of Legends.

El fenómeno Among Us hacía semanas que iba aumentando poco a poco, pero no fue hasta hace unos días que explotó. Y sus creadores no estaban preparados. El pasado 1 de septiembre este pequeño estudio formado únicamente por tres integrantes anunciaba en Twitter que los servidores del juego estaban a su máxima capacidad.

“¡Por favor, tened paciencia con nosotros mientras crecemos a través de estas oleadas increíblemente grandes de nuevos jugadores!”, exclamaban, mientras intentaban corregir estos problemas de conexión.

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...