martes, mayo 18, 2021

Asociación campesina exportará 24.000 kilos de yerba mate a EEUU

La yerba mate agroecológica producida por la Asociación de Agricultura Agroecológica Oñoirú exportará a Estados Unidos 24.000 kilogramos con certificación orgánica. Esta asociación resultó ganadora del concurso “Programa de Competitividad de las Mipymes 2019”.

Desde el 2001, Oñoirú se dedica a la conservación de la agricultura campesina, produciendo alimentos saludables sin insumos químicos, ni prácticas dañinas para el medio ambiente y la comunidad. Está constituida por hombres y mujeres de los campos de Edelira y de Itapúa Poty, según reporta Agencia IP.

Oñoirú cuenta con la certificación Sistema Participativo de Garantías (SPG), así como los yerbales de fincas están igualmente certificadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y con el sello de la Asociación de Productores Orgánicos (Apro).

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...