martes, octubre 19, 2021

Asociación campesina exportará 24.000 kilos de yerba mate a EEUU

La yerba mate agroecológica producida por la Asociación de Agricultura Agroecológica Oñoirú exportará a Estados Unidos 24.000 kilogramos con certificación orgánica. Esta asociación resultó ganadora del concurso “Programa de Competitividad de las Mipymes 2019”.

Desde el 2001, Oñoirú se dedica a la conservación de la agricultura campesina, produciendo alimentos saludables sin insumos químicos, ni prácticas dañinas para el medio ambiente y la comunidad. Está constituida por hombres y mujeres de los campos de Edelira y de Itapúa Poty, según reporta Agencia IP.

Oñoirú cuenta con la certificación Sistema Participativo de Garantías (SPG), así como los yerbales de fincas están igualmente certificadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y con el sello de la Asociación de Productores Orgánicos (Apro).

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...