jueves, agosto 5, 2021

Ejecutivo rechaza totalmente el proyecto de ley que despenaliza uso medicinal de la marijuana.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional Antidrogas, respecto al veto del Proyecto de Ley N° 6602/2020.

El Paraguay, como signatario de la Convención Única de Estupefacientes del año 1961, de Naciones Unidas, ratificado por Ley N° 338, del 17 de diciembre de 1971, considera que la Ley N° 6602/2020 está jerárquicamente situada a un nivel inferior a la Convención, y es antagónica a los artículos 28 y 23 de la misma, razón por la cual se debería comunicar a dicha Convención antes de promulgar la citada ley ya que, si no lo hiciéramos, tendría serias repercusiones en todo el ámbito sanitario.

La producción de cannabis (marijuana) para fines terapéuticos requiere de un control de origen de semilla y un proceso laboratorial, a través del cual se administre los porcentajes contenidos de cada componente, en especial, el THC y el CBD.

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...