jueves, agosto 5, 2021

Aumento de deuda de Paraguay «es razonable», asegura el Banco Mundial

En una coyuntura complicada como consecuencia de la pandemia, el aumento de la deuda en relación al Producto Interno Bruto (PIB) del país es razonable en este momento, expresó la representante residente del Banco Mundial (BM) en Paraguay, Matilde Bordón.

Al respecto, mencionó que desde el BM observan el aumento de la deuda en muchos países del mundo y de la región, no solo del Paraguay, y esto se debe a que en un momento de pandemia como este necesariamente el gasto debe incrementarse como resultado de más inversiones en salud, en la creación de sistemas de protección social y otras estrategias para hacer frente.

La representante residente del Banco Mundial (BM) en Paraguay, Matilde Bordón durante la entrevista televisiva al Canal 5. Foto: Hacienda

Así también, Bordón explicó que no solo el gasto aumenta, sino que los ingresos fiscales disminuyen, por lo que se acrecienta el impacto en la relación deuda y PIB.

Fuente: IP Paraguay

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...