martes, octubre 19, 2021

¿Cómo cuidar la salud mental de los niños en tiempos de pandemia?

La Lic. Franca Estela La Carrubba, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicología, en contacto con Radio 1000, dijo que los niños son los más afectados  por el encierro en este contexto de pandemia. Recomendó a los padres incentivar el juego en casa en familia, estar atentos a los cambios de conducta, de tal manera a evitar que caigan en una condición negativa a futuro.

Así también, aconsejó que si sabe de otras familias que cumplen también a cabalidad el protocolo sanitario, dar posibilidad a que los niños puedan jugar juntos.

Subrayó que el encierro, las clases virtuales, la necesidad de compartir con otros niños, puede hacer que los pequeños de la casa tengan un cambio de conducta, hasta pueden llegar a ser caprichosos o irritables. Pidió a los padres tener en cuenta estos factores, y de ser necesario, buscar ayuda con un profesional para que este le brinde orientación.

Finalmente, la licenciada La Carrubba pidió a los padres brindar a sus hijos calidad de tiempo, compartir más con ellos.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...