martes, octubre 19, 2021

Estudiantes anuncian nuevas movilizaciones por el Arancel Cero

Estudiantes universitarios y secundarios exigen mayor inversión para educación y se mantienen en su postura de “Arancel Cero para las universidades públicas”. Afirman que la crisis económica por la pandemia del Covid-19 más que nunca hace que se tenga que invertir en esta sensible área, y anuncian que se unirán a la protesta del 22 de setiembre que harán las organizaciones campesinas, para exigir sus reivindicaciones.

Afirman que les moviliza la intención del gobierno de recortar el presupuesto destinado a la educación, bajo el lema: “Que la educación no pague la crisis”, emitieron un comunicado ante la crisis económica, sanitaria y educativa, “que vemos como se extiende y afecta también a nuestro pueblo”.

Hemos visto cómo han malversado y desperdiciado los recursos que tenían para la lucha contra el virus y por si fuera poco están priorizando el pago de USD 800 millones en concepto de la deuda externa, cuando tenemos ejemplos de varios países que están postergando y renegociando el pago de sus deudas porque eligen priorizar las necesidades básicas de sus poblaciones”, acota el escrito.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...