sábado, enero 23, 2021

Estudiantes anuncian nuevas movilizaciones por el Arancel Cero

Estudiantes universitarios y secundarios exigen mayor inversión para educación y se mantienen en su postura de “Arancel Cero para las universidades públicas”. Afirman que la crisis económica por la pandemia del Covid-19 más que nunca hace que se tenga que invertir en esta sensible área, y anuncian que se unirán a la protesta del 22 de setiembre que harán las organizaciones campesinas, para exigir sus reivindicaciones.

Afirman que les moviliza la intención del gobierno de recortar el presupuesto destinado a la educación, bajo el lema: “Que la educación no pague la crisis”, emitieron un comunicado ante la crisis económica, sanitaria y educativa, “que vemos como se extiende y afecta también a nuestro pueblo”.

Hemos visto cómo han malversado y desperdiciado los recursos que tenían para la lucha contra el virus y por si fuera poco están priorizando el pago de USD 800 millones en concepto de la deuda externa, cuando tenemos ejemplos de varios países que están postergando y renegociando el pago de sus deudas porque eligen priorizar las necesidades básicas de sus poblaciones”, acota el escrito.

Últimas notas

Desde la redacción ¨Resumen de Noticias¨ de la semana con Ruth Tuaso.

Las noticias más destacadas de la semana.

Covid-19: La variante británica del coronavirus podría ser hasta un 30% más letal.

El principal consejero científico de Boris Johnson, Patrick Vallance, reveló que la cepa original era fatal para 10 pacientes por cada 1.000...

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“ videoclip.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...