domingo, mayo 9, 2021

A 50 años de la muerte Hendrix, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos

En septiembre de 1970, Jimi Hendrix ofreció el último concierto de su vida, en el festival Peace and Love en Alemania. Doce días después del último concierto, Hendrix murió en un hotel de Londres. Tenía 27 años y en tan sólo 18 meses había publicado tres álbumes, uno de ellos doble, que cambiarían la historia del rock.

Era un afroamericano mitad indio cherokee, amante de la guitarra eléctrica, que tuvo que llegar a Londres para alcanzar el éxito. Una corta pero brillante carrera musical le convirtieron en uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Una de sus primeras apariciones fue en el legendario festival de Monterey en 1967, donde prendió fuego a su guitarra eléctrica en plena actuación. En el festival de Woodstock de 1969 tocó el himno estadounidense en señal de protesta por la guerra de Vietnam.

Sus últimos años vivió momentos difíciles, agotado por las continuas giras sin descanso, problemas con las drogas y con dos demandas judiciales, una de ellas de partenidad.

Son muchas las versiones acerca de su muerte, pero la versión oficial concluyó en una intoxicación con pastillas y alcohol. 50 años después de su muerte, se han editado decenas de discos de Jimi Hendrix y continúa siendo una leyenda.

Fuentes: RTVE y AFP

Últimas notas

Senad produjo un daño patrimonial de 37 millones de dólares al narcotráfico

En colaboración con todas las fuerzas operativas de la SENAD, en los distintos terrenos de acción y modalidades, fueron afrontados operativos que...

Putin desplegó su poderío militar en el Día de la Victoria y advirtió: “Defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales” (video)

El desfile, que contó con más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento, marca el aniversario de la victoria...

Cayeron los restos del cohete chino en el océano Índico sin causar daños

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron al colisionar con la atmósfera y cayeron en...

Jefe de campaña de Centurión critica decisiones del TEP

Dany Sánchez, jefe de campaña de Daniel Centurión, precandidato a intendente de Asunción, se refirió al Tribunal Electoral Partidario de la ANR...