martes, octubre 19, 2021

«Cometimos errores con Bajac, Amarilla y Payo», afirma Óscar Salomón

El senador Óscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, indicó que la posición del Senado respecto a la pérdida de investidura del legislador Rodolfo Friedmann se dio atendiendo a que afirman que cometieron errores al aceptar apresuradamente la expulsión de los parlamentarios Dionisio Amarilla, María Eugenia Bajac y Paraguayo Cubas.

«Nosotros cometimos errores, caso: Bajac, Amarilla y Payo Cubas.  Principalmente el caso Amarilla, siempre traigo al tapete porque fue un caso que se trató con mucha rapidez y aceleración, él hoy está libre, no tiene ninguna investigación ni mucho menos acusación», señaló.

El senador presidente del Congreso Nacional afirmó que solicitó a los asesores jurídicos del Senado un dictamen sobre las pérdidas de investiduras y aseguró que presentará dicho documento este lunes ante el pleno para discutir la reglamentación del mismo.

Fuente: Ñandutí

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...