lunes, abril 19, 2021

Con inteligencia artificial crearán sistema de detección de posibles COVID-19 positivo

 Un grupo de investigadores crearán un sistema de información para detectar casos probables de covid-19. El proyecto desarrollará un sistema de ayuda para la toma de decisiones para el equipo de vigilancia epidemiológica, utilizando la Inteligencia Artificial con el fin de identificar casos probables de contagio de coronavirus.

Además, la investigación creará un protocolo para la detección asistida de infectados que complementará a la ya existente en la Dirección de Vigilancia de la Salud. El estudio buscará identificar un conjunto de características relevantes para detectar pacientes infectados, desarrollar un modelo predictivo de identificación de pacientes infectados por el Sars-Cov-2 y una metodología de reconocimiento de casos sospechosos para pruebas laboratoriales.

El proyecto “Desarrollo de un sistema de vigilancia para identificación de casos probables de covid-19” será ejecutado por la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y recibirá 360.000.000 guaraníes para su desarrollo. La investigación será financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Fuente: IP

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...