martes, octubre 19, 2021

Paraguay es reelecto en el Comité de Derechos Humanos de la ONU

En la trigésimo octava reunión de Estados Partes del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) celebrada en Nueva York, la paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2021 – 2024.

En la ocasión, se eligió a nueve miembros del Comité y la paraguaya obtuvo la mayor cantidad de votos, entre 14 candidatos, ingresando al Comité en la primera ronda de votaciones, con el apoyo de 131 países.

El citado Comité es el encargado de supervisar la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes, y está integrado por 18 expertos independientes que ejercen su cargo a título personal.

Fuente: IP

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...