miércoles, octubre 20, 2021

ByteDance obtiene la venia de Trump para evitar el cierre de TikTok en USA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró el sábado su apoyo a un principio de acuerdo que permitirá a TikTok continuar operando en Estados Unidos, por más que esta aprobación podría entrar en conflicto con su anterior orden de que la empresa china ByteDance se deshiciera de las operaciones de su aplicación de vídeos cortos en el país.

ByteDance se apresuró a evitar la aplicación de medidas drásticas contra TikTok después de que el Departamento de Comercio de EEUU dijera el viernes que bloquearía las nuevas descargas y actualizaciones de la aplicación a partir del domingo. Las autoridades estadounidenses habían expresado su preocupación por que los datos personales de hasta 100 millones de estadounidenses que utilizan la aplicación estuvieran siendo transferidos al Gobierno del Partido Comunista de China.

TikTok será propiedad de una nueva compañía llamada TikTok Global y tendrá su sede en Estados Unidos, posiblemente en Texas, dijo Trump. Oracle Corp tomará una participación del 12,5% en TikTok Global y almacenará todos los datos de sus usuarios estadounidenses en su nube para cumplir con los requisitos de seguridad nacional de EEUU, dijeron ambas empresas. El gigante minorista Walmart anunció que tomaría una participación del 7,5% en TikTok Global. La valoración implícita de TikTok Global como resultado de estas inversiones no estaba disponible.

Oracle y Walmart dijeron que TikTok Global será propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, esto tan sólo se cumple si se tiene en cuenta la base de inversores de ByteDance, según una fuente familiarizada con el asunto que solicitó permanecer en el anonimato. Esto se debe a que ByteDance poseerá el 80% de TikTok Global, dijo la fuente.

Mientras que ByteDance se quedará con el código fuente de TikTok, Oracle lo supervisará. La consejera delegada de Oracle, Safra Catz, dijo que su empresa “confía al 100% en nuestra capacidad para ofrecer un entorno altamente seguro a TikTok y asegurar la privacidad de los datos a los usuarios americanos de TikTok, así como la de los de todo el mundo”.

Actualmente los inversores de EEUU son dueños de alrededor del 40% de ByteDance, la Casa Blanca tomará en cuenta esta circunstancia para determinar qué porción de TikTok Global está en manos estadounidenses, agregó la fuente. Como resultado, los inversores estadounidenses de Oracle, Walmart y ByteDance poseerán, directa o indirectamente, alrededor del 53% de TikTok Global, dijo una segunda fuente.

ByteDance, con sede en Pekín, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Walmart y Oracle tampoco ofrecieron más información sobre la estructura de la propiedad de TikTok Global.

No es claro lo que impulsó a la Casa Blanca a comprometerse con una venta directa de TikTok. Sin embargo, el acuerdo incorpora compromisos que se ajustan a la agenda política de Trump y su “America First”. También evita ganarse el malestar de los jóvenes usuarios de TikTok antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Las empresas no dijeron cuánto invertirán en esta iniciativa educativa. Sin embargo, dijeron que TikTok Global contribuirá con más de 5.000 millones de dólares en nuevos impuestos al Tesoro de Estados Unidos.

Fuente: Reuter

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...