domingo, mayo 9, 2021

¿Cuáles son las ciudades de Central con más casos de COVID-19?

El 65% de los casos activos están en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré y Capiatá.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, los casos activos en los 19 municipios del decimoprimer departamento ascienden a 4.797, de los cuales 3.061 se concentran en las cinco localidades más densamente pobladas de la región.

Actualmente, la pandemia del nuevo coronavirus se concentra precisamente en la zona de Central y en capital, en donde desde el 22 de agosto aplica una cuarentena social que restringe la circulación de las personas de 5:00 a 20:00.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud registró 614 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 17.535 las personas que superaron el cuadro viral.

Respecto a los fallecidos, se reportan 25 víctimas fatales, 15 de ellos son del sexo masculino y 10 del femenino. El número de muertes a causa de la enfermedad asciende a 636.

Con los positivos de este sábado, Paraguay registra 33.015 casos de covid-19, desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.

Fuentes: IP / UH

Últimas notas

Senad produjo un daño patrimonial de 37 millones de dólares al narcotráfico

En colaboración con todas las fuerzas operativas de la SENAD, en los distintos terrenos de acción y modalidades, fueron afrontados operativos que...

Putin desplegó su poderío militar en el Día de la Victoria y advirtió: “Defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales” (video)

El desfile, que contó con más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento, marca el aniversario de la victoria...

Cayeron los restos del cohete chino en el océano Índico sin causar daños

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron al colisionar con la atmósfera y cayeron en...

Jefe de campaña de Centurión critica decisiones del TEP

Dany Sánchez, jefe de campaña de Daniel Centurión, precandidato a intendente de Asunción, se refirió al Tribunal Electoral Partidario de la ANR...