jueves, agosto 5, 2021

¿Cuáles son las ciudades de Central con más casos de COVID-19?

El 65% de los casos activos están en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré y Capiatá.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, los casos activos en los 19 municipios del decimoprimer departamento ascienden a 4.797, de los cuales 3.061 se concentran en las cinco localidades más densamente pobladas de la región.

Actualmente, la pandemia del nuevo coronavirus se concentra precisamente en la zona de Central y en capital, en donde desde el 22 de agosto aplica una cuarentena social que restringe la circulación de las personas de 5:00 a 20:00.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud registró 614 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 17.535 las personas que superaron el cuadro viral.

Respecto a los fallecidos, se reportan 25 víctimas fatales, 15 de ellos son del sexo masculino y 10 del femenino. El número de muertes a causa de la enfermedad asciende a 636.

Con los positivos de este sábado, Paraguay registra 33.015 casos de covid-19, desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.

Fuentes: IP / UH

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...