jueves, agosto 5, 2021

Ernesto Araújo, canciller brasileño: “El régimen de Maduro trabaja permanentemente para socavar la democracia en toda América del Sur”

Tras la visita de Mike Pompeo a Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Araújo ratificó la alianza con los EEUU en la lucha contra la dictadura venezolana. “Me siento muy orgulloso de contribuir, junto con el Secretario de Estado Mike Pompeo, bajo la dirección de los Presidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump, a construir una fructífera y profunda asociación entre Brasil y los Estados Unidos, las dos mayores democracias de las Américas. Sólo los que temen esta asociación son los que temen la democracia”, afirmó

El canciller aseguró que “Maduro trabaja permanentemente para socavar la democracia en toda América del Sur” y denunció la persistencia en Venezuela de “un régimen aliado al narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado que amenaza la seguridad de la región”.

En la nota publicada en la web oficial de la Cancillería, Araújo defendió la posición del Gobierno de Bolsonaro contra la dictadura chavista porque, señaló, decidió “romper una espiral irresponsable de silencio cómplice y colaboración desvergonzada, con el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que durante 20 años ha contribuido a lo que quizás sea la mayor tragedia humanitaria jamás experimentada en nuestra región”. “La triste historia de la diplomacia brasileña hacia Venezuela entre 1999 y 2018 es un ejemplo de ceguera y servidumbre ideológica, muy perjudicial para los intereses materiales y morales del pueblo brasileño y de toda América Latina”, sentenció.

“Como Ministro de Relaciones Exteriores, también me veo obligado a reiterar lo dispuesto en el artículo 4 de la Constitución que sitúa la ‘prevalencia de los derechos humanos’ entre los principios que deben guiar las relaciones internacionales de Brasil”, apuntó. Así, el ministro de Bolsonaro recordó que el 16 de septiembre pasado una misión de verificación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas -creada con el copatrocinio de Brasil- presentó un informe en el que estima que Nicolás Maduro y los ministros de su régimen cometieron crímenes de lesa humanidad al cometer sistemáticamente torturas, asesinatos, detenciones arbitrarias y otras atrocidades.

Fuente: Infobae

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...