martes, octubre 19, 2021

El 15% de los niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica o aguda

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), en el marco del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional (Sisvan) informó sobre resultados obtenidos, donde se incluyeron a 56.297 niños menores de cinco años de edad que acudieron a servicios públicos de salud para los controles de salud el año anterior.

De acuerdo al informe, la desnutrición global y aguda es menor al 5% en la población general de los niños menores de 5 años, siendo relativamente mayor en aquellos de sexo masculino.

La desnutrición crónica (talla baja para la edad) se observó en el 10,9% de la población, siendo estas cifras más altas en los niños de sexo masculino y en la población que reside en áreas rurales.

Fuente: INAN

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...