jueves, agosto 5, 2021

Líder indígena denuncia trabajos forzosos y violación de niñas

Digna Morilla, representante del pueblo Paĩ Tavyterã, denunció al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) que los asesinatos de los indígenas no son investigados, que los jóvenes son capturados por los narcotraficantes para realizar trabajos forzosos en los cultivos de marihuana y que las menores de edad son violadas, embarazadas y prostituidas.

Manifestó que muchos indígenas son llevados en los montes por otras personas, que no forman parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes los hacen trabajar para ganar plata y luego acaban con sus vidas.

«Las mujeres menores de edad son llevadas en los montes, las embarazan y las sueltan nuevamente. Otra cosa que destruye nuestra comunidad es otra religión, tenemos 17 comunidades y vienen pastores de Asunción, de Yby Yaú, de Pedro Juan Caballero a destruir a nuestra gente», denunció.

Fuente: Oviedo Press

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...