martes, octubre 19, 2021

Aerolíneas piden tests rápidos para reactivar el sector

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pidió que se generalicen las pruebas de contagio del coronavirus para reactivar al sector, que prácticamente colapsó hace más de seis meses cuando los países decidieron cerrar sus fronteras.

La mayoría de tests que se utilizan en la actualidad arrojan resultados en días, lo que obliga a adoptar cuarentenas que perjudican al sector. “La clave para restaurar la libertad de movilidad es efectuar tests sistemáticos de todos los pasajeros antes de viajar”, pidió el jefe de la IATA, Alexandre de Juniac, mediante un comunicado.

“Eso le dará a los gobiernos la confianza necesaria para abrir sus fronteras sin modelos de riesgo complicados, con cambios constantes en las reglas para viajar”, añadió. El sector aéreo ha perdido el 92% de su volumen de vuelos respecto a 2019, explicó la IATA.

Fuente: Foco

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...