sábado, enero 23, 2021

Desbaratan 12 laboratorios de de “marihuana vip”

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este miércoles la Operación «Gorilla Glue», que implicó una docena de allanamientos a una red de distribución de marihuana de alto costo producida en laboratorios clandestinos de Asunción y Fernando de la Mora.

Según informó la Senad, a primeras horas de este miércoles inició el operativo, producto de un trabajo de inteligencia sobre una red de distribución de marihuana de alto costo, que era producida en laboratorios clandestinos manejados por 11 jóvenes de entre 26 y 32 años.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, manifestó que la marihuana era producida en espacios invernaderos (indoor) altamente equipados y manejados por jóvenes de elevado nivel social, tanto que el precio de la droga se posicionaba como uno de los más costosos del mercado.

Los laboratorios contaban acceso a la tecnología, donde intervinieron profesionales agrónomos y técnicos electricistas para crear condiciones de producción adecuadas para lograr modificaciones genéticas de la planta y obtener variedades que alcanzan niveles superiores de THC.

Fuente: Senad

Últimas notas

Desde la redacción ¨Resumen de Noticias¨ de la semana con Ruth Tuaso.

Las noticias más destacadas de la semana.

Covid-19: La variante británica del coronavirus podría ser hasta un 30% más letal.

El principal consejero científico de Boris Johnson, Patrick Vallance, reveló que la cepa original era fatal para 10 pacientes por cada 1.000...

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“ videoclip.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...