martes, octubre 19, 2021

Desbaratan 12 laboratorios de de “marihuana vip”

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este miércoles la Operación «Gorilla Glue», que implicó una docena de allanamientos a una red de distribución de marihuana de alto costo producida en laboratorios clandestinos de Asunción y Fernando de la Mora.

Según informó la Senad, a primeras horas de este miércoles inició el operativo, producto de un trabajo de inteligencia sobre una red de distribución de marihuana de alto costo, que era producida en laboratorios clandestinos manejados por 11 jóvenes de entre 26 y 32 años.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, manifestó que la marihuana era producida en espacios invernaderos (indoor) altamente equipados y manejados por jóvenes de elevado nivel social, tanto que el precio de la droga se posicionaba como uno de los más costosos del mercado.

Los laboratorios contaban acceso a la tecnología, donde intervinieron profesionales agrónomos y técnicos electricistas para crear condiciones de producción adecuadas para lograr modificaciones genéticas de la planta y obtener variedades que alcanzan niveles superiores de THC.

Fuente: Senad

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...