jueves, agosto 5, 2021

Facebook, Twitter y YouTube acuerdan combatir «discursos de odio»

Facebook, YouTube y Twitter, en colaboración con expertos en marketing y las agencias reunidas en la Alianza Global para Medios Responsables, acordaron adoptar un conjunto de definiciones comunes para determinar qué constituye un discurso de odio, la desinformación y otros contenidos perjudiciales, así como «trabajar juntos para monitorear los esfuerzos de la industria para mejorar en este tema crítico”, dijo la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) en un comunicado.

En julio, cientos de anunciantes suspendieron su publicidad en Facebook en el marco de la campaña #StopHateForProfit, alegando que la plataforma debía hacer más para acabar con el odio y la desinformación en su plataforma.

Y a principios de este mes, varias celebridades, incluidas Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y Katy Perry, dejaron de usar Facebook e Instagram durante 24 horas para enviar un mensaje similar.

Últimas notas

Uno de los fallecidos en el atentado recibió nueve impactos de bala

El médico forense de Concepción, Christian Ferreira, realizó la autopsia a los tres fallecidos en el atentado ocurrido en la localidad de...

Hasta 2.000 hinchas para al juego entre Olimpia y Flamengo

Olimpia enfrenta a Flamengo el próximo martes 11 de agosto por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores....

OMS exigió a países ricos suspender planes de una tercera dosis y donar esas vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió este miércoles a los países ricos que suspendan «por lo menos hasta fines de...

“Bañado Sur Crece” ofrece capacitación para el trabajo para pobladores de la zona

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzó el proyecto Bañado Sur...