martes, octubre 19, 2021

CDE: denuncian que pacientes en UTI gastan G. 700.000 por día en insumos

Cde Hot / Onlivepy

La falta de insumos médicos en los hospitales públicos del país es una constante, ya sea antes o después de la pandemia del Covid-19. Más aun para los internados en camas de UTI.

Familiares de varios pacientes que actualmente están hospitalizados por cuadros sospechosos o confirmados de coronavirus en el IPS de Ciudad del Este denunciaron la falta de insumos y que diariamente deben gastar al menos G. 700.000 en medicamentos.

Según las recetas que son entregadas a los familiares, deben adquirir Midazolan que tiene un costo de G. 18.000 y que deben comprar al menos 40 unidades, lo que alcanza G. 720.000. Este es solo uno de los tantos medicamentos que deben ser proveídos de forma particular y se encuentran en las farmacias adyacentes al hospital.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...