lunes, abril 19, 2021

Nevermind cumple 29 años

Un día como hoy, pero de 1991 se publica el álbum Nevermind de Nirvana, el segundo disco de estudio de la banda estadounidense.

El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, “Smells Like Teen Spirit”.

Al igual que como ocurrió con  “In Útero”, “Nevermind” no fue el nombre original del disco. En un principio, Kurt Cobain quiso ponerle “Oveja”, como una idea de cómo los fans acudirían en masa a su álbum.

Para la portada del disco, Cobain quiso mostrar una imagen de un nacimiento acuático, aunque el sello discográfico lo consideró demasiado gráfico. En su lugar, fueron a una piscina para bebés con el fotógrafo Kirk Weddle, quien capturó una foto del hijo de su amigo, Spencer Elden, nadando hacia un billete de un dólar en un gancho.

En enero de 1992 Nevermaind había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum con disco de diamante (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Ha vendido 35 millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el #17 en la lista de Los 500 mejores álbumes de la historia y el #1 de Los 100 mejores álbumes de los 90 según la revista Rolling Stone.

FUENTE: RockandPop

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...