sábado, octubre 16, 2021

Nevermind cumple 29 años

Un día como hoy, pero de 1991 se publica el álbum Nevermind de Nirvana, el segundo disco de estudio de la banda estadounidense.

El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, “Smells Like Teen Spirit”.

Al igual que como ocurrió con  “In Útero”, “Nevermind” no fue el nombre original del disco. En un principio, Kurt Cobain quiso ponerle “Oveja”, como una idea de cómo los fans acudirían en masa a su álbum.

Para la portada del disco, Cobain quiso mostrar una imagen de un nacimiento acuático, aunque el sello discográfico lo consideró demasiado gráfico. En su lugar, fueron a una piscina para bebés con el fotógrafo Kirk Weddle, quien capturó una foto del hijo de su amigo, Spencer Elden, nadando hacia un billete de un dólar en un gancho.

En enero de 1992 Nevermaind había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum con disco de diamante (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Ha vendido 35 millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el #17 en la lista de Los 500 mejores álbumes de la historia y el #1 de Los 100 mejores álbumes de los 90 según la revista Rolling Stone.

FUENTE: RockandPop

Últimas notas

Organizan con éxito “El Juego Del Calamar” en Abu Dhabi

El Centro Cultural Coreano ubicado en este país árabe organizó recientemente una versión del juego en el que, si bien los jugadores...

El Gobierno de Chile no descarta la intervención del Ejército en caso de enfrentamientos con los mapuches en el sur del país

Desde que Sebastián Piñera declarara el estado de excepción, la Armada está llevando a cabo patrullas y controles en diversos lugares de...

👉🏻 Habilitan vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años sin patología de base

Este viernes, el Ministerio de Salud anunció que se habilita el registro previo para adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones...

¡Exito! El pabellón de Paraguay 🇵🇾 en Dubai

1360 personas de todo el mundo hoy, en un solo día, visitaron el pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubai, y...