martes, octubre 19, 2021

Brasil extiende cierre de fronteras hasta el 24 de octubre

La alegría se convirtió en incertidumbre en Alto Paraná. Jair Bolsonaro volvió a extender las medidas de cierre de fronteras por un mes más, como lo venía haciendo habitualmente desde el inicio de las restricciones sanitarias.

Tanto el Canciller nacional como autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron que la decisión de la reapertura del puente, anunciada el miércoles pasado en Ciudad del Este, se dio sin un diálogo previo con las autoridades del vecino país.

El documento firmado por los ministros Braga Netto (Casa Civil), André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública), Tarcísio Freitas (Infraestructura) y Eduardo Pazuello (Salud), prohíbe el ingreso de extranjeros al Brasil, sin importar la nacionalidad, ya sea por tierra o agua, según el sitio Portal da Cidade.

Esta medida podría ser un duro golpe a la ilusión altoparanaense en cuanto a la reapertura de las fronteras, aunque se debe esperar a la reunión entre Mario Abdo y Bolsonaro, de modo a llegar a un acuerdo en cuanto a la reapertura de los límites fronterizos entre ambas naciones.

Sobre el punto, Bolsonaro habría pedido un poco de tiempo a las autoridades paraguayas para poder analizar detenidamente el protocolo sanitario y posteriormente dar una respuesta sobre la situación.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...