martes, mayo 18, 2021

Brasil extiende cierre de fronteras hasta el 24 de octubre

La alegría se convirtió en incertidumbre en Alto Paraná. Jair Bolsonaro volvió a extender las medidas de cierre de fronteras por un mes más, como lo venía haciendo habitualmente desde el inicio de las restricciones sanitarias.

Tanto el Canciller nacional como autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron que la decisión de la reapertura del puente, anunciada el miércoles pasado en Ciudad del Este, se dio sin un diálogo previo con las autoridades del vecino país.

El documento firmado por los ministros Braga Netto (Casa Civil), André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública), Tarcísio Freitas (Infraestructura) y Eduardo Pazuello (Salud), prohíbe el ingreso de extranjeros al Brasil, sin importar la nacionalidad, ya sea por tierra o agua, según el sitio Portal da Cidade.

Esta medida podría ser un duro golpe a la ilusión altoparanaense en cuanto a la reapertura de las fronteras, aunque se debe esperar a la reunión entre Mario Abdo y Bolsonaro, de modo a llegar a un acuerdo en cuanto a la reapertura de los límites fronterizos entre ambas naciones.

Sobre el punto, Bolsonaro habría pedido un poco de tiempo a las autoridades paraguayas para poder analizar detenidamente el protocolo sanitario y posteriormente dar una respuesta sobre la situación.

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...