domingo, enero 17, 2021

Brasil extiende cierre de fronteras hasta el 24 de octubre

La alegría se convirtió en incertidumbre en Alto Paraná. Jair Bolsonaro volvió a extender las medidas de cierre de fronteras por un mes más, como lo venía haciendo habitualmente desde el inicio de las restricciones sanitarias.

Tanto el Canciller nacional como autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron que la decisión de la reapertura del puente, anunciada el miércoles pasado en Ciudad del Este, se dio sin un diálogo previo con las autoridades del vecino país.

El documento firmado por los ministros Braga Netto (Casa Civil), André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública), Tarcísio Freitas (Infraestructura) y Eduardo Pazuello (Salud), prohíbe el ingreso de extranjeros al Brasil, sin importar la nacionalidad, ya sea por tierra o agua, según el sitio Portal da Cidade.

Esta medida podría ser un duro golpe a la ilusión altoparanaense en cuanto a la reapertura de las fronteras, aunque se debe esperar a la reunión entre Mario Abdo y Bolsonaro, de modo a llegar a un acuerdo en cuanto a la reapertura de los límites fronterizos entre ambas naciones.

Sobre el punto, Bolsonaro habría pedido un poco de tiempo a las autoridades paraguayas para poder analizar detenidamente el protocolo sanitario y posteriormente dar una respuesta sobre la situación.

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...