miércoles, enero 27, 2021

Denuncian a Copetrol por despidos injustificados y no pago de IPS

Trabajadores de COPETROL S.A., propiedad de la familia Zapag, denunciaron en redes sociales despidos «sin causa justificada», el no pago de liquidaciones a los funcionarios cesados y otras irregularidades.

Según la denuncia, a días de cumplirse un año de antigüedad laboral, varios empleados fueron notificados de la decisión de «disminución de personal» por la oficina de Recursos Humanos, sin causa aparente.

Señalan además que coincidentemente con los despidos masivos, la empresa ha iniciado contratos con nuevas personas para los mismos puestos que los trabajadores cesados ocupaban.

Reclaman la intervención del Ministerio de Trabajo para el pago de las liquidaciones correspondientes, ya que, -según los denunciantes-, la empresa se niega a realizar los pagos de pre-aviso, vacaciones proporcionales e indemnización.

Además denuncian que no todos cuentan con el seguro de previsión social y aseguran que hay casos en los que se les descuenta el aporte previsional, pero no se realizan los pagos al IPS. Señalan también que varios trabajadores fueron obligados a asistir al lugar de trabajo aún encontrándose en el periodo de aislamiento por el COVID-19.

Últimas notas

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...

Llega la nueva edición de los premios “LA AGUJA”

Por séptimo año consecutivo la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará su tradicional premiación denominada “La Aguja” con objetivo...