martes, octubre 19, 2021

Denuncian a Copetrol por despidos injustificados y no pago de IPS

Trabajadores de COPETROL S.A., propiedad de la familia Zapag, denunciaron en redes sociales despidos «sin causa justificada», el no pago de liquidaciones a los funcionarios cesados y otras irregularidades.

Según la denuncia, a días de cumplirse un año de antigüedad laboral, varios empleados fueron notificados de la decisión de «disminución de personal» por la oficina de Recursos Humanos, sin causa aparente.

Señalan además que coincidentemente con los despidos masivos, la empresa ha iniciado contratos con nuevas personas para los mismos puestos que los trabajadores cesados ocupaban.

Reclaman la intervención del Ministerio de Trabajo para el pago de las liquidaciones correspondientes, ya que, -según los denunciantes-, la empresa se niega a realizar los pagos de pre-aviso, vacaciones proporcionales e indemnización.

Además denuncian que no todos cuentan con el seguro de previsión social y aseguran que hay casos en los que se les descuenta el aporte previsional, pero no se realizan los pagos al IPS. Señalan también que varios trabajadores fueron obligados a asistir al lugar de trabajo aún encontrándose en el periodo de aislamiento por el COVID-19.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...