domingo, abril 18, 2021

Denuncian a Copetrol por despidos injustificados y no pago de IPS

Trabajadores de COPETROL S.A., propiedad de la familia Zapag, denunciaron en redes sociales despidos «sin causa justificada», el no pago de liquidaciones a los funcionarios cesados y otras irregularidades.

Según la denuncia, a días de cumplirse un año de antigüedad laboral, varios empleados fueron notificados de la decisión de «disminución de personal» por la oficina de Recursos Humanos, sin causa aparente.

Señalan además que coincidentemente con los despidos masivos, la empresa ha iniciado contratos con nuevas personas para los mismos puestos que los trabajadores cesados ocupaban.

Reclaman la intervención del Ministerio de Trabajo para el pago de las liquidaciones correspondientes, ya que, -según los denunciantes-, la empresa se niega a realizar los pagos de pre-aviso, vacaciones proporcionales e indemnización.

Además denuncian que no todos cuentan con el seguro de previsión social y aseguran que hay casos en los que se les descuenta el aporte previsional, pero no se realizan los pagos al IPS. Señalan también que varios trabajadores fueron obligados a asistir al lugar de trabajo aún encontrándose en el periodo de aislamiento por el COVID-19.

Últimas notas

👍 Cifras récord de exportación de carne en el primer trimestre (video)

Las exportaciones de carne durante el primer trimestre del año ascendieron a USD 355,5 millones, lo que correspondió a 87.230 toneladas enviadas,...

Coronavirus: las 10 evidencias definitivas de que se transmite por el aire

Tuvo que pasar un poco más de un año de pandemia, para que reuniéramos suficiente evidencias que muestran que la principal vía...

Olimpia partió a Venezuela para enfrentar al Táchira

El plantel de Olimpia partió este domingo rumbo a Venezuela, donde hará su debut en la Copa Libertadores frente al Deportivo Táchira.

Cierran penal de Concepción por casos positivos de covid

El Ministerio de Justicia informó que dispuso el cierre epidemiológico del penal del primer departamento, por diez casos positivos en personas privadas...