jueves, agosto 5, 2021

En Netflix: el dilema de «El dilema de las redes sociales»

Polémico documental de Jeff Orlowski pretende que tomemos conciencia sobre el peligro de los algoritmos, pero lo hace desde la reina de las plataformas VOD que los usa permanentemente.

El largometraje de Jeff Orlowski cuenta con no pocas voces importantes de la industria tecnológica, y así se nos hace ver en los primeros minutos: extrabajadores de Google, Twitter, Pinterest, Instagram… Incluso uno de los cocreadores de la que probablemente sea una de las mayores banderas de la adicción en la Red: el botón del ‘like’ de Facebook. A todos ellos el realizador les lanza una pregunta: «¿Cuál es el problema?». Acto seguido, tras el silencio de todos los directivos, aparece el rótulo mediante el que da comienzo el largometraje: «Un documental original de Netflix».

El «capitalismo de vigilancia», como lo llaman en el reportaje, se beneficia del seguimiento de grandes empresas tecnológicas cuyo modelo es asegurar que los anunciantes tengan éxito. Es un nuevo tipo de mercado dedicado a negociar con los datos de millones de personas para mantenerlas pegadas a las pantallas. Cuantos más minutos, más audiencia y, por tanto, más inversores interesados en esa marca. Y eso es justo lo que hace Netflix.

Fuente: ELDIARIO.ES

Últimas notas

Uno de los fallecidos en el atentado recibió nueve impactos de bala

El médico forense de Concepción, Christian Ferreira, realizó la autopsia a los tres fallecidos en el atentado ocurrido en la localidad de...

Hasta 2.000 hinchas para al juego entre Olimpia y Flamengo

Olimpia enfrenta a Flamengo el próximo martes 11 de agosto por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores....

OMS exigió a países ricos suspender planes de una tercera dosis y donar esas vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió este miércoles a los países ricos que suspendan «por lo menos hasta fines de...

“Bañado Sur Crece” ofrece capacitación para el trabajo para pobladores de la zona

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzó el proyecto Bañado Sur...