miércoles, abril 21, 2021

Proyectan nueva deuda por USD 292 millones

Luego de casi tres meses de haber anunciado su plan de reactivación económica, el Ministerio de Hacienda presentó ayer al Congreso su paquete de leyes en busca de contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19. El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa el ministro Benigno López; y los viceministros de Economía y Tributación, Carmen Marín y Óscar Orué, respectivamente.

Los proyectos enviados al Legislativo se dividen en tres ejes: créditos para el desarrollo, inversión en viviendas sociales y protección social. Para financiar estas acciones, el Fisco pide a los parlamentarios la autorización para tomar nuevo endeudamiento por hasta USD 292 millones.

En el primer eje, el documento plantea una nueva capitalización por USD 100 millones al Fogapy, para seguir respaldando créditos a mipymes; así como fondeos por USD 10 millones al Fondo Ganadero (FG) y otros USD 10 millones al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El segundo eje contempla la toma de préstamos o emisión de bonos por USD 47 millones para la construcción de unas 6.000 viviendas sociales. Estos recursos serán asignados a programas manejados por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Últimas notas

Gran victoria del 12

El 12 de Octubre superó 1-0 a Rosario Central en el juego que correspondiente a la primera fecha del Grupo A de...

Joe Biden y Barack Obama opinan sobre el veredicto contra el ex policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos presentados contra él. El presidente de los Estados Unidos,...

Paraguay sufre por Coronavirus 86 fallecidos y 2.603 casos positivos

El Ministerio de Salud informó hoy que un total de 6.510 muestras analizadas, 2.603 dieron positivo al coronavirus en las últimas 24...

Olimpia arranca con derrota

Jugando con un hombre menos, Olimpia cayó 2-3 frente al Deportivo Táchira en la primera fecha del Grupo B de la Copa...