jueves, enero 28, 2021

Se pone en marcha acuerdo automotriz con Brasil

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a través de la firma de los decretos Nº 4087 y Nº 4088 del Poder Ejecutivo, se pondrá en vigencia el Acuerdo Automotor suscripto con el Brasil, que beneficia a dicho sector productivo de ambos países.

El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, explicó que este acuerdo posibilita la incorporación de lo fabricado en nuestro país a la industria productiva del Brasil, y que abarca también los acuerdos con el Mercosur y la Unión Europea, de manera a ser parte de una cadena a nivel mundial.

Mencionó además que dentro del acuerdo se contempla la seguridad jurídica para la producción de autopartes que se fabrica en el Paraguay, bajo el régimen de maquila y es generadora de empleo a más de 7.000 trabajadores del sector.

Asimismo recordó el trato preferencial y diferenciado para nuestro país, referente a los vehículos híbridos y eléctricos, considerados movilidad para un futuro no muy lejano, por el efecto amigable que tiene con el medio ambiente.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...