martes, octubre 19, 2021

«Esto fue un juicio político»

«Estamos para dar la cara ante la gente y en especial ante los olimpistas ante esta situación. No voy a claudicar en la lucha para limpiar mi nombre y la del club, que por la voluntad de uno o algunos hombres, se quieren manchar», expresó en conferencia de prensa Marco Trovato, presidente del Olimpia, con relación a la sanción que le impuso la FIFA por supuestos amaños de partidos.

Trovato dejó en claro que apelará en FIFA y luego recurrirá al TAS. «Esto fue un juicio político. En ningún momento en FIFA me llamaron a declarar, ni tampoco a todos los que están implicados en los chats que mostraron como prueba».

Para finalizar, el titular franjeado sentenció: «Nos van a seguir atacando en todos los frente, quieren sacarnos de la competencia, pero el club está cada vez más fuerte en todos los aspectos. Nosotros vamos a demostrar que toda la denuncia fue falsa y que las pruebas que nosotros demostramos son reales».

Por su parte, Nefer Ruíz Díaz, abogada de Marco Trotavo, expresó: «Han habido innumerables irregularidades en la denuncia durante todos estos meses. La FIFA no quiso entregarnos nada de lo que hemos solicitado, salvo una foto de un cheque, que con una simple pericia se puede demostrar que es falso».

Para finalizar, Ruiz Díaz también se refirió al actuar de la AFP: «Llama la atención que la APF no inició ninguna investigación si su interés es velar por el fútbol paraguayo. Es más fácil condenar a Marco Trovato que investigar lo que paso en los partidos».

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...