miércoles, abril 21, 2021

FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato por amaño de partidos

En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado a Marco Trovato, actual presidente del Club Olimpia, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario. 

La decisión adoptada contra Trovato guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el ejercía como presidente del mencionado club. 

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Trovato incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.  

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida a MarcoTrovato e imponerle una multa de 100 000 CHF (107.849 USD)

La decisión ha sido notificada hoy al actual presidente del club Olimpia, Marco Trovato, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.

FUENTE: FIFA

Últimas notas

Gran victoria del 12

El 12 de Octubre superó 1-0 a Rosario Central en el juego que correspondiente a la primera fecha del Grupo A de...

Joe Biden y Barack Obama opinan sobre el veredicto contra el ex policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos presentados contra él. El presidente de los Estados Unidos,...

Paraguay sufre por Coronavirus 86 fallecidos y 2.603 casos positivos

El Ministerio de Salud informó hoy que un total de 6.510 muestras analizadas, 2.603 dieron positivo al coronavirus en las últimas 24...

Olimpia arranca con derrota

Jugando con un hombre menos, Olimpia cayó 2-3 frente al Deportivo Táchira en la primera fecha del Grupo B de la Copa...