jueves, agosto 5, 2021

Responsables de incendios se exponen a hasta 10 años de cárcel

El director de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó sostuvo que la producción de incendios está tipificada como un delito y en algunos casos se establece la pena privativa de libertad de hasta diez años.

Buzó explicó que realizan trabajos coordinados con la Fiscalía y la Unidad de Delitos Ambientales a fin de encontrar evidencias para que el Ministerio Público pueda intervenir si existen indicios de hechos punibles.

Además, lamentó que algunos ciudadanos de manera irresponsable provocan incendios con el fin de posteriormente ocupar las zonas de reserva o de vegetación tupida.

«Nosotros a nivel de Capital desde marzo formamos una mesa de contingencia previendo y sabiendo sobre los meses anteriores de los incendios forestales que se estaban dando, los forestales no solo son pastizales sino también boscosas y vegetación», señaló.

Fuente: Ñandutí

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...