sábado, enero 23, 2021

Comunidad Paĩ Tavyterã reanuda búsqueda de Óscar Denis en Concepción

Un grupo de nativos realizan incursiones en la zona boscosa de la estancia Tranquerita en búsqueda del ex vicepresidente y ganadero Óscar Denis, secuestrado hace 21 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Diariamente un grupo de 20 a 30 personas, entre mujeres y hombres, ingresan a los montes a realizar rastrillajes según el estilo que solo los nativos saben hacer. No llevan más armas que flechas, machetes y cuchillos abriéndose caminos entre las malezas del monte.

Ayer, lunes, primeramente, rezaron y luego volvieron a ingresar. La salida ya fue a la tarde, aproximadamente a las 16:00, pero lamentablemente sin resultados. “Tienen la esperanza de encontrarlo si es que está por la zona”, señaló la fuente que comentó el trabajo de los nativos.

Fuente: Concepción al Día

Últimas notas

Desde la redacción ¨Resumen de Noticias¨ de la semana con Ruth Tuaso.

Las noticias más destacadas de la semana.

Covid-19: La variante británica del coronavirus podría ser hasta un 30% más letal.

El principal consejero científico de Boris Johnson, Patrick Vallance, reveló que la cepa original era fatal para 10 pacientes por cada 1.000...

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“ videoclip.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...