sábado, enero 23, 2021

Ovetense gana medalla en olimpiada mundial de matemáticas

Luego de varias décadas, un estudiante compatriota subió nuevamente al podio de los mejores del mundo en matemáticas. Paraguay quedó bien posicionado con sus seis representantes obteniendo la medalla de bronce, además de menciones especiales.

Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, estudiante del último año del colegio Monseñor Gerónimo Pachillo de Coronel Oviedo, obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada de Matemáticas que este año tuvo como sede Moscú, Rusia, aunque se desarrolló de manera virtual.

Desde la escuela, Sebastián mostró interés por los números y fue así que comenzó a competir a nivel distrital, departamental, nacional, participando posteriormente de concursos internacionales a nivel continental.

Fuente: Oviedo Press

Últimas notas

Covid-19: La variante británica del coronavirus podría ser hasta un 30% más letal.

El principal consejero científico de Boris Johnson, Patrick Vallance, reveló que la cepa original era fatal para 10 pacientes por cada 1.000...

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“ videoclip.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...

Ciencia: ¿por qué una siesta es necesaria para continuar con tu día?

Dormir una siesta, no demasiado corta, ni demasiado larga, puede ser muy bueno para tu cuerpo. Acabas de comer,...