sábado, diciembre 4, 2021

Un meteorito cruzó la «frontera» de nuestra atmósfera, se vio en el cielo europeo y luego volvió al espacio.

Se le conoce como meteorito a los cuerpos celestes menores en tamaño que los asteroides. Los científicos lo captaron sobre Alemania y Países Bajos.

Un fenómeno que se registra con más frecuencia de la que se piensa ocurrió el pasado 22 de septiembre. Un meteorito se sumergió por debajo de nuestra atmósfera. Después se vio en el cielo de dos países de Europa y más tarde regresó al espacio para continuar su trayectoria. Los científicos que capturaron el evento manifestaron que estuvo a una altura más baja de la que alcanzan los satélites.

Se le conoce como meteorito a un cuerpo celeste como los meteoritos o asteroides. Solo que recibe esta identificación por tener una masa inferior a la de los asteroides. Entonces lo llaman de esta manera para diferenciarlos. Este cuerpo rocoso podría convertirse en meteorito, solo si llega a impactar con la Tierra.

Recientemente se hizo reseña a que la presencia de fosfina en Venus, se pudo dar gracias a un fenómeno como este. Un estudio reveló que debido a la trayectoria de un asteroide que rozó nuestra atmósfera, pudo haber colectado la sustancia y luego llevarla hasta el sexto planeta del sistema solar, en su trayectoria. El evento que describen los científicos habría ocurrido en el 2017.

El meteoroide del 2020

Entonces, en medio de la discusión por los indicios de vida en Venus, ocurre algo parecido. Los científicos que lo registraron manifiestan que recorrió los cielos de Alemania y Países Bajos. Logró sumergirse unos 90 kilómetros por debajo de nuestra atmósfera. Dicha altura es mucho menor que la que alcanzan los satélites terrícolas.

El video captó su recorrido de aproximadamente unos 800 kilómetros y estuvo 19 segundos en nuestro territorio. Reseñó Daily Mail que la captura no fue exclusividad de los profesionales de la astronomía. Más de 100 personas registraron con sus celulares el evento y lo postearon en las redes sociales. En su paso, la roca deja una estela de color azul que lo hace visible ante la mirada común.

Fuente: fayerwayer.com

Últimas notas

Murió líder antivacunas que se trató con lavandina

Una de las figuras del movimiento antivacunas en Austria, Johann Biacsics, falleció a causa de las complicaciones derivadas del Covid-19, informaron medios...

Herido tras atentado contra camión militar en el Norte

El peón de una estancia resultó herido de bala este viernes durante un atentado que sufrió un camión de las Fuerzas Armadas...

Este fin de semana se define el titulo y clasificaciones a Copas

A partir de este viernes y hasta el domingo se disputará la última fecha del campeonato Clausura de la Asociación Paraguaya de...

Paraguayo es el principal sospechoso del crimen de una mujer en Argentina

Las autoridades argentinas detuvieron en la madrugada de este viernes a Damián Lezcano Mendoza, paraguayo de 70 años, quien es el único...