jueves, agosto 5, 2021

Desempleo acresentaría la desigualdad en América Latina

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) publicó un informe denominado «Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19», en el cual muestra los resultados del mercado laboral para el primer semestre del 2020.

Según el lnforme mencionado, la pandemia afectó
duramente a América Latina y el Caribe, donde se
perdieron 34 millones de empleos en el primer semestre del 2020 y los ingresos por trabajo se contrajeron en 19,3%, caída mayor a la registrada a nivel mundial que fue de l0,7%.

Teniendo en cuenta que, los ingresos laborales representan, en promedio, entre el 70% y el 90% de los ingresos familiares totales, estas reducciones derivan en fuertes pérdidas en los recursos monetarios que obtienen los hogares con impactos significativos sobre los niveles de pobreza, lo que podría acrecentar la desigualdad en la región.

La OIT recomienda que la recuperación del mercado laboral debería incluir una transformación productiva, formalización, universalización de la protección social y transición justa hacia modelos de desarrollo más sostenibles e inclusivos.

FUENTE: PULSO INFORMATIVO

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...