miércoles, octubre 20, 2021

El Poder Ejecutivo informó sobre las acciones para sofocar los incendios en las diversas zonas del país.

Vocero: Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, monitoreará los trabajos que se están realizando para sofocar los incendios.

▶️ Se mantiene contacto de manera remota con 150 intendentes de todo el país y los representantes de las instituciones que trabajan contra los incendios además de la prevención.

▶️ La SEN, Bomberos amarillos, bomberos azules, FFAA, Policía Nacional y la ESSAP, MADES, y el MOPC trabajan coordinadamente en la lucha contra los incendios.

▶️ Gral Bruguez: La Ciudad está protegida/No hay evacuaciones/se está atajando con cortafuego.

▶️ Cateura: Se re avivó el fuego en el módulo 4/Personal de FFAA y del Cuerpo de Bomberos y la SEN trabajando/ El fuego está confinado pero continuará por el tipo de incendio que se registra.

▶️ Remansito: Trabajan bomberos voluntarios (amarillos y azules), personal FFAA, bomberos forestales de la SEN, de la Policía Nacional y el MOPC apoyó con tractores con oruga para apartar el material inflamable.

        🔸 Se logró contener el fuego además de enfriar el lugar cercano a una estación de combustibles/No corre peligro

        🔸 Dos viviendas fueron afectadas por el fuego en Remansito y las familias son asistidas por la Gobernación de Presidente Hayes.

▶️ Areguá: Fuego controlado/ Trabajaron 30 bomberos de Capiatá (voluntarios y de la Junta Nacional), 60 personales de las FFAA. /Se está en un proceso de enfriado y poda de árboles que genere peligro

▶️ Pastizales en el Jardín Botánico: fuego está controlado

▶️ Ybytyruzu: fuego controlado

▶️ Ñeembucú: los focos de fuego  están controlados.

▶️ Caazapá: Bomberos de la zona, Bomberos forestales y de las FFAA evacuarán a una comunidad indígena.

▶️ Dinac coordinará con la SEN la llegada al país de dos aviones ATR800.

▶️ El Ministerio de la SEN Joaquín Roa, por instrucciones del presidente de la República, está en contacto con la Cancillería Nacional para, eventualmente solicitar ayuda internacional.

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...