jueves, agosto 5, 2021

En modo COVID, vuelven las ferias agrícolas de la Costanera

Con la consigna comprar y llevar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reactivó desde este jueves, en la Costanera de Asunción, la feria de venta de productos de la agricultura familiar campesina mediante la modalidad Auto MAG, así como la compra peatonal solitaria de modo a reactivar las exposiciones de productos con el modo covid-19 de vivir.

En la oportunidad productores organizados y apoyados por el MAG de varios de los departamentos de San Pedro y Cordillera acercan sus productos frescos a precios accesibles y ponen a la venta huevos caseros de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina, matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

«La feria es una importante fuente de ingresos y sobre todo se dignifica mucho a la mujer porque son ellas las que están comercializando, son las que están llevando el dinero a las casas y por sobre todo realizan la administración y sabemos que en muchos casos son más eficientes que los hombres», manifestó en la apertura de la feria el ministro del MAG, Santiago Bertoni.

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...