martes, mayo 18, 2021

En modo COVID, vuelven las ferias agrícolas de la Costanera

Con la consigna comprar y llevar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reactivó desde este jueves, en la Costanera de Asunción, la feria de venta de productos de la agricultura familiar campesina mediante la modalidad Auto MAG, así como la compra peatonal solitaria de modo a reactivar las exposiciones de productos con el modo covid-19 de vivir.

En la oportunidad productores organizados y apoyados por el MAG de varios de los departamentos de San Pedro y Cordillera acercan sus productos frescos a precios accesibles y ponen a la venta huevos caseros de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina, matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

«La feria es una importante fuente de ingresos y sobre todo se dignifica mucho a la mujer porque son ellas las que están comercializando, son las que están llevando el dinero a las casas y por sobre todo realizan la administración y sabemos que en muchos casos son más eficientes que los hombres», manifestó en la apertura de la feria el ministro del MAG, Santiago Bertoni.

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...