martes, octubre 19, 2021

Lanzan 1.000 cursos de formación laboral a través del SNPP

El Ministerio de Trabajo (Mtess), mediante su principal órgano de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzó este jueves un total de 1.022 cursos de capacitación para el trabajo que serán dictados por el ente formador durante el mes de octubre en diversas modalidades y en todo el territorio nacional.

Los cursos a ser dictados forman parte de la reconversión laboral promovida por la cartera de Trabajo durante la pandemia covid-19, situación bajo la cual se potenciaron los cursos a distancia que se brindan mediante la plataforma e-learning del SNPP, las innovadoras fonoclases y los que se desarrollan en forma presencial a los pequeños productores rurales, así como en los laboratorios de las carreras de tecnicaturas.

Durante la presentación de los cursos por medio de la plataforma Zoom y Facebook del SNPP, la ministra de la institución, Carla Bacigalupo, brindó una amplia información sobre las actividades que viene realizando la cartera estatal a fin de formar trabajadores cualificados para el mercado laboral, conforme a la demanda de los diferentes sectores de la actividad económica.

«La misión que tiene este sistema de formación profesional, cambiado o transformado, es contribuir con el crecimiento de la productividad y la competitividad nacional, y ser una gran herramienta evitando la movilidad de los paraguayos», señaló.

En ese contexto, indicó que en el presente año 100.282 personas ya egresaron de los diferentes cursos, siendo la mayoría de ellos mujeres. «Hoy están activos estudiando con nosotros diferentes oficios y herramientas laborales 348.608 personas, de las cuales 225.000 son mujeres y 123.000 hombres», informó.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...