miércoles, abril 21, 2021

Salud oficializa el fin de la cuarentena social

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que se abandona el concepto de fases de cuarentena, para plantear una nueva estrategia, con mayor flexibilización pero con la posibilidad de tomar medidas puntuales por región, distrito o incluso actividad particular.

La movilización estará permitida sin restricciones en el horario de 05:00 a 00:00 y ya no habrá limitaciones para el desplazamiento entre municipios y departamentos.

También se podrán organizar eventos, hasta 30 personas, actividades culturales y de oficios religiosos hasta 50 personas, siempre que el lugar permita el distanciamiento social, y pondrá entrar en funcionamiento el sector hotelero, que cuenta con un protocolo especial, adelantó.

Las nuevas disposiciones se esperan entren en vigor a partir del lunes 5 de octubre, con la posibilidad de aplicar medidas especiales por ciudad o departamento, incluso por sector económico o actividad.

Últimas notas

Gran victoria del 12

El 12 de Octubre superó 1-0 a Rosario Central en el juego que correspondiente a la primera fecha del Grupo A de...

Joe Biden y Barack Obama opinan sobre el veredicto contra el ex policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos presentados contra él. El presidente de los Estados Unidos,...

Paraguay sufre por Coronavirus 86 fallecidos y 2.603 casos positivos

El Ministerio de Salud informó hoy que un total de 6.510 muestras analizadas, 2.603 dieron positivo al coronavirus en las últimas 24...

Olimpia arranca con derrota

Jugando con un hombre menos, Olimpia cayó 2-3 frente al Deportivo Táchira en la primera fecha del Grupo B de la Copa...