miércoles, abril 21, 2021

La bajante del río Paraguay afectará la navegación comercial

El río Paraguay en la zona de Asunción prosigue con su bajante y actualmente registra -0.29. Este comportamiento seguirá su ritmo de caída si en los próximas semanas no se registran lluvias importantes en la zona del Mato Grosso, Brasil, informo la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

El gerente de Navegación de la ANNP, Rodolfo Gómez, refirió que el comportamiento descendente se da a falta de lluvias en el noroeste de Brasil.

Indicó que los pasos críticos actuales son Paso Queso en Pilar y Paso Bermejo. «Actualmente hasta Pilar se puede llegar sin problemas con 10 pies. A partir de Villeta hacia Asunción y de Asunción hacia Concepción solo permite navegar en 8 y 7 pies nomás ya permitiendo. En Concepción ahora mismo está con +0.94 aproximadamente», manifestó Gómez este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Concluyó manifestando que según los pronósticos de lluvias para la zona del Mato Grosso se anuncian recién para fines de noviembre y eso llegarían recién al río Paraguay en dos meses más (enero a febrero de 2021).

Últimas notas

Brasil tiene la mayor mortalidad por COVID-19 de todo América

Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados...

Gran victoria del 12

El 12 de Octubre superó 1-0 a Rosario Central en el juego que correspondiente a la primera fecha del Grupo A de...

Joe Biden y Barack Obama opinan sobre el veredicto contra el ex policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos presentados contra él. El presidente de los Estados Unidos,...

Paraguay sufre por Coronavirus 86 fallecidos y 2.603 casos positivos

El Ministerio de Salud informó hoy que un total de 6.510 muestras analizadas, 2.603 dieron positivo al coronavirus en las últimas 24...