domingo, enero 17, 2021

La Justicia británica anuló la decisión que favorecía a Juan Guaidó sobre el control del oro de Venezuela.

La Corte de Apelaciones quiere determinar a quién reconoce el gobierno de Boris Johnson como autoridad de hecho en el país: hay 30 toneladas del metal precioso depositada en el Banco de Inglaterra.

Un tribunal de apelaciones de Londres anuló el lunes una decisión judicial previa que en julio reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el único capacitado para determinar el destino de 30 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

Considerando que el gobierno británico puede seguir reconociendo “de facto” al régimen de Nicolás Maduro pese haber reconocido políticamente a Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, la Corte de Apelación ordenó que se lleve a cabo una investigación en profundidad para determinar a cual de los dos rivales corresponde el control real de los fondos.

En los últimos dos años, el régimen de Maduro ha extraído unas 30 toneladas de oro de sus reservas en Venezuela para venderlas en el extranjero a cambio de la moneda fuerte que tanto necesitan.

El juez Nigel Teare, de la Corte Comercial de Londres, había considerado en julio que el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado le otorgaba el poder de decir el futuro de los fondos. Esto había impedido un acceso a ellos por parte de Maduro que ahora vuelve a quedar abierto a la espera de un nuevo juicio.

Fuente: Infobaes

Últimas notas

Las 4 tendencias que marcarán al marketing digital en 2021.

Uno de los mayores retos que enfrentarán los anunciantes y medios este año será poder comunicarse con los consumidores y realizar transacciones...

Danna Paola presenta el VIDEO «Calla Tú»

La canción forma parte del álbum "K.O. Knock Out", su última producción discográfica. Danna Paola la actriz y cantante mexicana que dio...

Diez tribus aisladas del mundo que prefieren su vida tranquila a la modernidad.

Conoce a diez tribus que prefirieron quedar aisladas de la modernidad y vivir acorde con sus tradiciones ancestrales, sin vincularse con pueblos...