miércoles, octubre 20, 2021

Maquiladoras exportaron por más de USD 70 millones en setiembre

Las exportaciones registradas durante el mes de setiembre, ascendieron a más de 70 millones de dólares, lo que representó un 15 por ciento más en relación con el mismo periodo del año 2019.

De acuerdo al informe del Consejo Nacional de Industria Maquiladoras de Exportación (Cnime), las exportaciones señalaron un aumento de 70.003.913 dólares, lo que significó un 15 por ciento más en relación al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los principales productos exportados, el informe detalló que corresponden a los del rubro de autopartes, que fue el 39 por ciento del total exportado, mientras que el segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de confecciones y textiles con 25,6 por ciento.

Otros rubros de importancia en el total de las exportaciones en septiembre fueron el de plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos.

Cabe mencionar que el 89 por ciento de las exportaciones por maquila durante el último mes fueron destinadas al Mercosur, en mayor proporción a Brasil y Argentina. El 11 por ciento de las exportaciones restantes fueron dirigidas principalmente a Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Chile y Bolivia.

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...