martes, octubre 19, 2021

Pese a drástica reducción, aún persisten 771 focos de calor en el Chaco

El último reporte elaborado de manera conjunta entre el Mades, el Infona y la Universidad Nacional de Asunción muestra una drástica reducción de alrededor del 80% de los focos de calor a nivel nacional. En total, se registran un total de 989 focos, de los cuáles 771 corresponden a los tres departamentos del Chaco: Presidente Hayes (646) , Boquerón (16) y Alto Paraguay (109).

Fuente: https://wwflac.awsassets.panda.org/downloads/monitoreo_focos_conjunto_04102020_0900hs.pdf

En una acción sin precedentes, técnicos de Geomática, de Control de los Recursos Naturales y de Biodiversidad del MADES anunciaron el viernes último que ya fueron identificados, con imágenes satelitales del 21 al 27 de setiembre, un total de 476 propiedades en cuyas áreas se registraron incendios de grandes magnitudes.

Esto no significa que estos dueños de proyectos sean los responsables de los siniestros. El MADES colaborará con ellos en la parte técnica para buscar recuperar lo perdido y recomponer el área afectada.

En ese sentido, el director de Geomática; Wilfrido Caballero, indicó que se trata de un trabajo minucioso para identificar las áreas que sufrieron siniestros en sus áreas productivas. Sostuvo que irán tomando un nuevo espacio de tiempo para seguir identificando más propiedades siniestradas, en ambas regiones del país.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...