lunes, abril 19, 2021

China pidió a la OMS que la venta internacional de sus vacunas

China pidió un “debate preliminar” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el organismo internacional autorice las vacunas desarrolladas en el gigante asiático y pueda dar luz verde más adelante a que se usen en otros países.

Así lo señaló en una conferencia de prensa virtual la coordinadora de medicinas esenciales de la OMS en la región del Pacífico Occidental, Socorro Escalante, quien destacó que China ya cuenta con cinco vacunas en la última fase de pruebas clínicas.

“China ya se puso en contacto con la OMS para un debate preliminar para participar en el listado para uso de emergencia de estas vacunas. A través de este mecanismo, se podría facilitar la valoración de la calidad, la seguridad y la eficacia de estas vacunas que podrían estar disponibles para que las autorizásemos en otros países”, explicó Escalante.

China cuenta con cinco posibles vacunas contra la Covid-19 en la última fase de pruebas clínicas, de las que cuatro son desarrolladas íntegramente por compañías nacionales.

Fuente: Télam

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...