domingo, enero 17, 2021

China pidió a la OMS que la venta internacional de sus vacunas

China pidió un “debate preliminar” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el organismo internacional autorice las vacunas desarrolladas en el gigante asiático y pueda dar luz verde más adelante a que se usen en otros países.

Así lo señaló en una conferencia de prensa virtual la coordinadora de medicinas esenciales de la OMS en la región del Pacífico Occidental, Socorro Escalante, quien destacó que China ya cuenta con cinco vacunas en la última fase de pruebas clínicas.

“China ya se puso en contacto con la OMS para un debate preliminar para participar en el listado para uso de emergencia de estas vacunas. A través de este mecanismo, se podría facilitar la valoración de la calidad, la seguridad y la eficacia de estas vacunas que podrían estar disponibles para que las autorizásemos en otros países”, explicó Escalante.

China cuenta con cinco posibles vacunas contra la Covid-19 en la última fase de pruebas clínicas, de las que cuatro son desarrolladas íntegramente por compañías nacionales.

Fuente: Télam

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...