lunes, enero 18, 2021

FMI: recesión no será tan severa, pero la recuperación será larga y desigual

Lo aseguró la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, quien advirtió sobre las desigualdades y los problemas en los países menos desarrollados, acentuados por la pandemia.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este martes que la recesión global en 2020 por el coronavirus va a ser menos severa que lo previsto, pero que la «recuperación va a ser larga, desigual e incierta».

«El panorama es menos nefasto hoy. Estimamos que la evolución en el segundo y tercer trimestre fue mejor a lo esperado, lo que permite una pequeña revisión al alza del pronóstico global para 2020», señaló Georgieva en un discurso previo a la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que comenzará la próxima semana.

El 24 de junio, el FMI había publicado una actualización muy sombría de sus previsiones, en la que estimó una contracción de la economía global de 4,9%, frente a una proyección de una caída del PBI mundial de 3% realizada en abril.

Fuente: AFP

Últimas notas

Facebook afirma haber desarrollado una Inteligencia Artificial que anticipa, cuatro días, el estado de un paciente con coronavirus.

Imprimieron el sistema de aprendizaje en la Inteligencia Artificial, a través de miles de radiografías de tórax en pacientes con y sin...

Donald Trump antes de irse le da un último golpe a Huawei cancelando licencias.

Intel y otros fabricantes asociados con permiso trabajando con Huawei fueron bloqueados por la administración de Donald Trump antes de irse.

Árbitros arrancaron la pretemporada

La sede del Comité Olímpico Paraguayo fue el escenario en la mañana de este lunes, para el inicio de las tareas de...

Morínigo y su cuerpo técnico dieron positivo al covid-19

El técnico Gustavo Morínigo dio positivo por Covid-19, en las pruebas realizadas este domingo, en la capital de Paraná.