martes, octubre 19, 2021

Incendios: «Estamos relativamente tranquilos», afirma la SEN

El último reporte elaborado de manera conjunta entre el Mades, el Infona y la Universidad Nacional de Asunción muestra una drástica reducción de los focos de calor a nivel nacional. «Se logró contener con los cortafuegos que se hicieron. Con el cambio de viento fue solucionado. Estamos con 189 focos. Estamos relativamente tranquilos«, afirmó hoy Joaquín Roa, titular de la SEN, en conversación con ABC Cardinal.

En las últimas 24 horas se registran un total de 503 focos, 486 menos que en el informe anterior, sin embargo esta cantidad se redujo las últimas doce horas hasta alcanzar la cantidad de 189 focos de calor.

La mayor cantidad de focos sigue concentrándose en el Chaco, específicamente el el departamento de Presidente Hayes, con 348 focos, según el último informe. Le siguen los departamentos de Boquerón con 24 focos y Alto Paraguay con 22.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...