jueves, agosto 5, 2021

Diputados sancionan a Celeste Amarilla por «insultar» a sus colegas

La propuesta de la bancada colorada fue debatida durante horas, dejando en suspenso 30 proyectos que estaban en el orden del día, como el de Arancel Cero, impulsado por estudiantes que aguardaban afuera del parlamento el tratamiento de la Ley.

La sanción guarda relación las expresiones de la diputada en las que había afirmado que al menos 60 o 70 de los congresistas ingresaron con dinero sucio.

Del debate libre habitual en el inicio de todas las sesiones, pasó a tratarse el proyecto sin previa defensa de la diputada Celeste Amarilla, quien nombró como defensores a sus colegas y abogados Rodrigo Blanco y Kattya González.

Amarilla cuestionó que sin previo aviso se haya llevado del debate libre a aprobarse la sanción. La diputada liberal pidió dejar la sesión a todos los que estuvieren en contra de la medida.

En medio de discusiones y cuestionamiento, el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, decidió poner a votación si se trataba este miércoles el proyecto de resolución o se concedía a Amarilla el pedido de un previo sumario y posterior derecho a defensa.

Finalmente, las bancadas opositoras abandonaron la sesión y se dio vía libre al ingreso del proyecto y seguidamente se dio paso a votar por la sanción.

Últimas notas

Uno de los fallecidos en el atentado recibió nueve impactos de bala

El médico forense de Concepción, Christian Ferreira, realizó la autopsia a los tres fallecidos en el atentado ocurrido en la localidad de...

Hasta 2.000 hinchas para al juego entre Olimpia y Flamengo

Olimpia enfrenta a Flamengo el próximo martes 11 de agosto por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores....

OMS exigió a países ricos suspender planes de una tercera dosis y donar esas vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió este miércoles a los países ricos que suspendan «por lo menos hasta fines de...

“Bañado Sur Crece” ofrece capacitación para el trabajo para pobladores de la zona

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzó el proyecto Bañado Sur...