sábado, octubre 16, 2021

El protagonismo de las mujeres en las obras viales del Chaco

La generación de nuevos empleos mediante las obras públicas que se ejecutan actualmente a lo largo de la Ruta PY09 “Dr. Carlos Antonio López», más conocida como la Ruta Transchaco, también beneficia a las mujeres, en especial las chaqueñas, quienes trabajan en distintos puestos desde el km. 395 al km. 450, correspondiente al distrito de Teniente Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

Paraguay ha avanzado considerablemente en cuanto a la inserción de mujeres en oficios no tradicionales, mediante el apoyo técnico y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hasta el momento, los proyectos de género han beneficiado directamente a más de 130 mujeres, quienes recibieron capacitación teórica y práctica en oficios no tradicionales como: manejo de combustibles, operación de máquina pesada, salud y seguridad en obras, topografía y laboratorio, de acuerdo a datos del BID.

La obra pública en Paraguay forma parte del pilar “Más Inversiones Para más Empleos” del Plan de Recuperación Económica del país, por lo que lograr la inserción laboral de las mujeres también es una prioridad del Gobierno Nacional, al igual que la promoción y sensibilización de actores estratégicos para derribar los estereotipos e incorporar mano de obra femenina en el rubro.

La Oficina de la Primera Dama tiene entre sus ejes prioritarios de acción el empoderamiento económico y social de la mujer, y es por eso que lleva adelante programas y proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de las mujeres paraguayas y por ende, a sus respectivas familias.

“La inclusión de mujeres en el sector de obras viales en Paraguay es una realidad”, destacó Silvana Abdo, a través de sus redes sociales y también compartió testimonios de mujeres empoderadas, en coincidencia con el Día del Camino que se conmemoró esta semana.

Últimas notas

Organizan con éxito “El Juego Del Calamar” en Abu Dhabi

El Centro Cultural Coreano ubicado en este país árabe organizó recientemente una versión del juego en el que, si bien los jugadores...

El Gobierno de Chile no descarta la intervención del Ejército en caso de enfrentamientos con los mapuches en el sur del país

Desde que Sebastián Piñera declarara el estado de excepción, la Armada está llevando a cabo patrullas y controles en diversos lugares de...

👉🏻 Habilitan vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años sin patología de base

Este viernes, el Ministerio de Salud anunció que se habilita el registro previo para adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones...

¡Exito! El pabellón de Paraguay 🇵🇾 en Dubai

1360 personas de todo el mundo hoy, en un solo día, visitaron el pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubai, y...