sábado, enero 23, 2021

Setiembre fue el mes más caluroso a nivel mundial

Las temperaturas, 0,05 grados superiores a las de septiembre de 2019 a escala global (que era el mes más caluroso hasta la fecha), fueron mucho más elevadas que los valores medios en septiembre en diferentes regiones del mundo como las costas de Siberia septentrional, Oriente Medio, zonas de América del Sur y Australia.

El período de 12 meses que va de octubre de 2019 a septiembre de 2020 se sitúa 1,28 °C por encima de las temperaturas de la era preindustrial. Teniendo en cuenta que los últimos cinco años han sido los más cálidos de la historia, esta cifra acerca al planeta al techo de 1,5 °C, el objetivo del Acuerdo de París.

El pacto, concluido en 2015 en el que cerca de 200 Estados se comprometieron a reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero, busca mantener el calentamiento por debajo de 1,5 °C, o máximo 2 °C, para limitar el impacto de tormentas, sequías y otros fenómenos extremos cada vez más devastadores.

La temperatura del planeta ya ha aumentado más de 1 °C, y se incrementa una media de 0,2 °C por década desde finales de los años 1970, insiste Copernicus en su balance climático mensual.

Además del mes de septiembre, los datos de los satélites europeos muestran que el periodo que va de enero a septiembre de 2020 es más cálido que el mismo periodo de 2019, segundo año con las temperaturas más elevadas.

FUENTE: INFOBAE

Últimas notas

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué.

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué, con los vestigios de la Guerra del Chaco hallados durante el avance de...

Los gremios de la construcción Cavialpa y Capaco emiten comunicado por la unión y el futuro de país.

Paraguay necesita seguir unido y construyendo el futuro. Cavialpa y Capaco destacan la importancia de la apuesta histórica que...

Desde la redacción “Resumen Semanal de Noticias” con Ruth Tuaso.

La noticias más relevantes de la semana. Facebook Twitter

Titán, la luna más grande de Saturno, cuenta con un mar de 300 metros de profundidad.

Podrían direccionar misiones no tripuladas hacia el planeta gaseoso. Saturno es el planeta de nuestro sistema solar con más lunas en su...